
Acerca de nosotros
¿Quiénes somos?
Institución prestadora de servicios de salud ,medicina general, laboratorio clínico, odontología, psicología, fisioterapia, nutrición y ecografía, nivel 1, complejidad baja ,ubicados en Guapi Cauca, inicia labores el 30 de junio de 1999; enfocada en un modelo de atención integral, el cual pretende satisfacer las necesidades de los usuarios y brindar un servicio de calidad y calidez.
POLÍTICAS
Fortalecer la cultura de servicio con enfoque proactivo-preventivo, mejora continua de la calidad, apoyados en el liderazgo y trabajo en equipo para cumplir con la oferta de valor diferenciada.
Identificar factores claves de éxito en el ámbito interinstitucional, mediante el intercambio de experiencias que permitan contribuir al logro de altos niveles de desempeño.
Asegurar el control de riesgos en la prestación del servicio al paciente, su familia o cuidador para prevenir la ocurrencia y la severidad de los eventos adversos.
Propiciar ambientes de trabajo sanos y seguros, minimizando los factores de riesgos que puedan afectar la salud, el buen desempeño de los empleados y otros usuarios, para elevar niveles de seguridad industrial, salud y bienestar.
Identificar las necesidades de competitividad y bienestar del Talento Humano, mediante la implementación de planes de capacitación, con el propósito de lograr una mayor calidad en la prestación del servicio.
Gestionar y apoyar la integración de datos e información administrativo-asistencial ,permitiendo satisfacer las necesidades de información y su interrelación con los diferentes clientes propendiendo a la estandarización, en términos de seguridad y confidencialidad.
Desarrollar un proceso concertado y alineado al logro de propósitos de la Institución, que favorezca una relación de mutuo beneficio, de manera que regulen las condiciones entre las partes, donde primen los criterios de calidad sobre los financieros.

OBJETIVOS DE CALIDAD
- Incorporar talento humano y tecnología para mejorar la integralidad del servicio.
- Garantizar La seguridad del paciente para minimizar los eventos adversos en su cantidad y gravedad.
- Relacionar todos los sistemas de gestión de la institución para que permita implantar y alcanzar las políticas de la IPS.
- Fortalecer las acciones de humanización del servicio para lograr un aumento de la satisfacción del usuario.
- Realizar seguimiento permanente a cada uno de los procesos garantizando una relación clara y transparente con los usuarios y proveedores.
Programa de Participación Social
Distintivos Ministerio de Salud y Protección Social
- Habilitación de servicios enfermería
- Habilitación de servicios fisioterapia
- Habilitación de servicios imágenes diagnósticas
- Habilitación de servicios laboratorio clínico
- Habilitación de servicios medicina general
- Habilitación de servicios nutrición y dietética
- Habilitación de servicios odontología general
- Habilitación de servicios psicología
- Habilitación de servicios radiología odontológica
- Habilitación de servicios farmacéuticos
- Habilitación de servicios toma de muestras de cuello uterino
- Habilitación de servicios toma de muestras
Valores corporativos
Vocación de servicio
Entregar el servicio con convencimiento y pasión de una manera espontánea y actitud permanente de colaboración hacia los demás.
Responsabilidad
Responder por las consecuencias de nuestros actos, cumpliendo con todo lo que se tiene que hacer, reportando fallas y comportamientos inadecuados propendiendo por el autocuidado.
Respeto a la persona
Exigir con el buen trato el cumplimiento de las responsabilidades, evitando favoritismos para dar a cada quien lo que le corresponde considerando el tiempo de los demás.
Empuje
Tener sentido de eficiencia, queriendo crecer y mejorar, encontrando soluciones a los problemas, proponiendo ideas, pensando en el “si se puede”.

Derechos del paciente
- Acceder a los servicios sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de ley.
- Que solamente le exijan su documento de identidad para acceder a los servicios de salud.
- Que le informen dónde y cómo pueden presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.
- Recibir un trato digno sin discriminación alguna.
- Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
- Recibir durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible.
- Obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento.
- Recibir una segunda opinión por parte de un profesional de la salud en caso de duda.
- Ser informado sobre los costos de su atención en salud.
- Que se mantenga estricta confidencialidad sobre su información clínica.
- Que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
- Obtener respuesta a sus peticiones de manera oportuna y eficaz.
- Ser beneficiario de acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atención, habilitación y rehabilitación, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS.
- Recibir servicios continuos sin interrupción y de manera integral.

Deberes del paciente
- Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad.
- Cumplir las normas y actuar de buena fe frente a las instrucciones de los profesionales en salud y la institución.
- Usar adecuada y racionalmente los servicios para no congestionarlos.
- Brindar la información requerida para la atención médica y contribuir con los gastos de acuerdo con su capacidad económica.
- Respetar al personal de salud y cuidar las instalaciones donde le presten dichos servicios.
- Cumplir con la cita asignada, asistiendo a los controles que se le han programado o indicado por parte del personal de salud.
- Leer, diligenciar y firmar de forma correcta el consentimiento informado para algunos procedimientos que lo requieran, así como de preguntar o aclarar los puntos que no son completamente entendibles o existan dudas.
- Contribuir al cuidado del medio ambiente.
- Estar acompañado de un familiar o acudiente en todo el proceso de atención, siempre y cuando no se pueda valer por sí sólo.
- Adoptar las medidas de seguridad del paciente.
- Cumplir de manera responsable con las recomendaiones de los profesionales de salud que lo atienden.
- Cumplir los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, uso tapabocas, lavado de manos y uso alcohol.
- Respetar el turno de los otro usuaios, llegando temprano a las citas programadas.
- Expresar por escrito su voluntad de aceptar o no aceptar algún tratamiento.
- Conocer, ejercer y cumplir con total responsabilidad, los derechos y deberes que le otorga e impone el régimen de seguridad social en salud.
Dirección
Carrera 2 #7-26 - Guapí, Cauca
Teléfono
311 3401758
azulpacificoips@yahoo.com